Productos de Papa

Semillas de Papa

Al combinar la geografía diversa de los Estados Unidos, los excepcionales conocimientos técnicos y un compromiso sólido con la calidad obtenemos como resultado una selección creciente de las mejores variedades certificadas de papa para semilla disponibles. Además de eso, Potatoes USA proporciona asistencia técnica a los clientes de Estados Unidos para garantizar que obtengan el máximo provecho de sus semillas de papa.

Potato Products -- Seed Varieties
  • CALIDAD

    El éxito de la producción de papa inicia con semillas de papa de alta calidad. El programa de certificación de semillas de los Estados Unidos garantiza el cumplimiento con estrictas normas de calidad. Los inspectores federales y estatales supervisan y regulan cuidadosamente las prácticas de cultivo, asegurando el cumplimiento con las mejores técnicas de control de plagas y de producción. Un factor clave en la calidad de la semilla es el "sistema de generación limitada" de los EE.UU. en el que un lote de semillas se mantiene en el ciclo de producción no más de cinco años para evitar la acumulación de enfermedades.

    Las semillas de papa certificada se cultivan en 15 estados del país donde el clima es ideal para la producción de papa para semilla. Los inviernos largos y fríos eliminan insectos y enfermedades que afectan la calidad de la papa para semilla. Los días largos y soleados y las noches frescas durante la temporada de cultivo permiten la producción de plantas vigorosas y así como altos rendimientos. Muchas de las regiones productoras de semilla están aisladas del resto de las regiones de producción comercial para garantizar aún más una semilla sana.

    Toda la semilla que se exporta también cumple con las normas de exportación de semilla de papa establecidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y con los estándares de Semilla Grado Nº 1 de los EE.UU.

  • RENTABILIDAD

    Los productores estadounidenses producen cientos de variedades de semilla para papa. En EE.UU. se cultivan semillas de papa que satisfacen cada una de las distintas condiciones de cultivo y cada una de las necesidades para el producto final, desde la papa entera fresca hasta las hojuelas para papas tostadas o las papas a la francesa congeladas. Además, el USDA tiene numerosos programas públicos de reproducción a través de los cuales constantemente se desarrollan variedades resistentes a enfermedades y plagas. Aunque Potatoes USA no participa directamente en las exportaciones comerciales de semillas sí realiza pruebas de muchas variedades en distintos mercados y puede proporcionar información sobre el comportamiento de la variedad en su región.