Productos de Papa

Papas Frescas Enteras

Al comprar papas frescas de los Estados Unidos, usted puede contar con un producto de alta calidad en todo momento y una gran selección de variedades para satisfacer todas las necesidades.

También puede contar con Potatoes USA para obtener apoyo para su operación. Ofrecemos seminarios, asistencia en desarrollo de menús, programas de venta al por menor y apoyo promocional.

  • CALIDAD

    En los Estados Unidos están presentes todas las condiciones ideales para la producción de papas de calidad superior: suelo fértil, temporadas de cultivo y temperaturas ideales, agua abundante y una industria comprometida, respaldada por lo último en investigación y tecnología. La extraordinaria calidad y características nutricionales de la papa de los EE.UU. comienzan con las mejores semillas gracias a un estricto sistema de certificación de semillas.

    Debido a que el cultivo de la papa en los Estados Unidos es un asunto de familia, los productores cuentan con generaciones de experiencia en el cuido especial de sus cultivos. Los productores de papa en los Estados Unidos también se basan en técnicas altamente científicas para el monitoreo de suelos, contenido de agua y requerimientos nutricionales de la planta. Una vez cosechadas, las papas se almacenan en instalaciones cuidadosamente diseñadas para garantizar la temperatura, iluminación, humedad y ventilación ideal para preservar la calidad de la papa.

    Todas las papas de los EE.UU. se inspeccionan y clasifican para asegurar la máxima calidad y consistencia. La cosecha se mide y clasifica según los estándares de calidad establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El resultado es una papa de alta calidad que ofrece consistencia y valor a sus compradores.

  • VARIEDAD

    Existen más de 100 variedades de papas en los Estados Unidos clasificadas en siete categorías: Russets, rojas, blancas, amarillas, azules y moradas, Fingerlins (dedo) y petites. Las diferencias en tamaño, color, textura y sabor proporcionan una amplia gama de opciones para cada aplicación. Estados Unidos también ofrece una diversa selección de grados y empaques para satisfacer todas las necesidades. Con tantas opciones de donde escoger, la papa puede ser la base para producir recetas contemporáneas nutritivas y novedosas promociones.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Son papas medianas o grandes, alargadas o ligeramente aplanadas y ovaladas. Tienen una piel rojiza-marrón clara y carne blanca o amarillo claro. Tienen textura harinosa, seca, ligera y esponjosa y una piel fuerte que es chiclosa cuando se cocina. Su sabor es suave y terroso y tienen un contenido medio de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

Las papas Russet son ideales para hacer un puré ligero y esponjoso. Al freírlas quedan crujientes y doradas, y son la papa ideal para asar. Su delicado sabor y suave textura combinan bien con todo tipo de ingredientes, desde la tradicional natilla con cebollinos picados hasta las opciones mediterráneas o latinas más condimentadas y atrevidas. Pueden hacerse como papas a la francesa horneadas al cortarlas en palitos o gajos.

 Profile --- Papas Russets Papas Russets

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las papas rojas son pequeñas o medianas, redondas o ligeramente alargadas con una piel roja y fina, y carne blanca. Las papas rojas tienen una textura cerosa, húmeda, suave y cremosa. Tienen un sabor sutilmente dulce con un leve contenido medio de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

Debido a su textura cerosa, la carne de las papas rojas se mantiene a lo largo del proceso de cocción, ya sea rostizadas o cocidas en un guiso. Su delgada piel de vibrante color rojo añade atractivo y textura a guarniciones y ensaladas. Las papas rojas se utilizan con frecuencia para hacer ensaladas de papa con textura firme pero suave, para agregarle a las sopas y guisos, y también para servir al horno o en puré. Las papas rojas redondas se conocen a menudo como "papas nuevas" aunque el término "nuevo" técnicamente se refiere a cualquier tipo de papa que se cosecha antes de alcanzar la madurez.

 Profile --- Papas Rojas Papas Rojas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las papas blancas son de tamaño pequeño a mediano. Son redondas o alargadas con una piel blanca o marrón, y carne blanca. Tienen un contenido medio de almidón, una textura ligeramente densa y cremosa y piel delicada y delgada. Las papas blancas tienen un sabor sutilmente dulce y suave, y un bajo contenido de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

Las papas blancas mantienen bien su forma después de la cocción. Su piel fina y delicada añade la cantidad justa de textura a un puré de papas aterciopelado sin necesidad de pelarlas. Al asarlas a la parrilla, se logra un sabor con más cuerpo. Para crear una ensalada de papa original, revolver las papas blancas cocidas con aderezos e ingredientes "prestados" de otras ensaladas, por ejemplo, aderezo César y queso parmesano rallado; o aderezo ranchero, huevo picado y tocineta desmenuzada.

 Profile --- Papas Blancas Papas Blancas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las papas amarillas van desde las pequeñas como canicas hasta grandes. Son redondas o alargadas y tienen una piel ligeramente bronceada con carne amarilla o dorada. Estas papas tienen una textura algo cerosa, aterciopelada y húmeda. Las papas amarillas tienen un sabor sutilmente dulce y grasoso, y un contenido medio de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

Al asarlas a la parrilla, las papas amarillas obtienen una piel crujiente que exalta su densa carne, creando un sabor ligeramente dulce y caramelizado. La textura cremosa y su color dorado no requieren de mantequilla, logrando así platos más ligeros y saludables. La textura naturalmente suave y grasosa también se presta bien para versiones más ligeras de papas asadas, rostizadas o en puré. Cocinar a fuego lento hasta que las papas amarillas estén totalmente cocidas, escurrir, enfriar, y "aplastar" suavemente formando discos planos. Dorarlas en aceite o mantequilla clarificada y servir como guarnición o aperitivo cubiertas con natilla y cebollino picado u otros aderezos.

 Profile --- Papas Amarilllas Papas Amarilllas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las papas moradas y azules son tubérculos pequeños o medianos con forma alargada o como dedos. Estas papas tienen una piel de color morado o azul profundos o ligeramente rojo, con una carne color azul, lavanda, rosada o blanca. Las papas moradas y azules tienen una carne húmeda y firme, y un sabor terroso y de nuez, con un bajo contenido de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

La mayoría de las papas moradas y azules tienen una carne húmeda y firme que mantiene su forma a la vez que agrega colores ricos y vibrantes y un delicioso sabor a las ensaladas. El color púrpura se conserva mejor al cocinarlas en microondas, pero también se pueden hacer al vapor y al horno. Su distintivo sabor suave a nuez complementa muy naturalmente el sabor de las ensaladas verdes. Para lograr vibrantes popurrís de tres colores, combine las papas azules con papas blancas y rojas en ensaladas o asadas.

 Profile --- Papas Moradas y Azules Papas Moradas y Azules

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las papas fingerling miden entre 2 y 4 pulgadas de largo. Tienen forma alargada o de dedo. Tienen piel de color rojo, anaranjado o blanco, con carne anaranjada, morada o blanca, a veces manchada con venas de color. Estas papas tienen una textura cerosa y firme. Las fingerlings tienen un sabor grasoso, a nuez y terroso, con un contenido medio de azúcares.

USOS RECOMENDADOS

Su color y forma son una adición visual agradable en cualquier plato. Al freírlas y rostizarlas se realza su sabor robusto a nuez o mantequilla. Considere las fingerlings como un cambio de ritmo para lograr una ensalada de papa única. Partirlas a lo largo y hornearlas para servirlas como entrada o guarnición sustituyendo las papas a la francesa, con alguna salsa sabrosa, como ketchup picante, romesco o mayonesa.

 Profile --- Fingerling (Papas Dedo) Fingerling (Papas Dedo)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Estas papas pequeñas, del tamaño de un bocado, son en realidad un estándar de tamaño creado por el USDA (el "tamaño C" o más pequeño, conocido a menudo como tamaño perla o canica). Tienen el mismo color de piel y carne que sus primos de mayor tamaño, así como su forma, textura y contenido de azúcares. Su sabor es similar pero más concentrado que el de sus primos mayores.

USOS RECOMENDADOS

Las petites son un gran sustituto de la pasta, añadiendo también valor nutritivo. Para lograr una guarnición llamativa, combine sus colores y sírvalas rostizadas. Su sabor concentrado y tiempo de cocción más rápido hace de estas papitas una buena opción para las ensaladas de papa. Simplemente revuélvalas con aceite de oliva, romero, sal y pimienta para hacer papas asadas coloridas, deliciosas y divertidas. Ahorran tiempo de preparación ya que se pueden cocinar y servir enteras, sin cortar o picar.

 Profile --- Papas Petite Papas Petite