Noticias de la Región

¿CÓMO ALMACENAR CORRECTAMENTE LAS PAPAS FRESCAS DE USA?

El almacenamiento y la manipulación juegan un papel importante en la vida útil de las papas frescas; si no se almacenan y manipulan correctamente, su calidad se ve afectada y dará a los consumidores una impresión errónea de la calidad de los productos que maneja su supermercado.

Las papas frescas de USA deben almacenarse inmediatamente después de recibirlas y no deben exponerse a temperaturas incontroladas, ya sean muy calientes o muy frías.

Lo ideal es almacenar las papas en un lugar fresco, seco, oscuro y limpio. Si las papas se exponen a altas temperaturas y luz, comienzan a germinar y se vuelven verdes. Además, cuando las papas se humedecen se acelera el proceso de putrefacción, por ello deben estar secas; el gugar debe estar limpio para prevenir enfermedades que puedan afectar todo el inventario de papas.

¡Cuidado con el aire seco! El aire seco deshidrata las papas y, dado que se compran y venden por su peso, cada onza que pierden las papas también es dinero perdido.

Al colocarlas en el almacén, es necesario que circule aire entre ellas y las paredes para que las papas puedan respirar. Las torres de cajas o sacos también deben mantenerse al mínimo y una tarima de almacenaje de papas no debe colocarse encima de otra, porque el peso excesivo puede dañarlas.

El correcto manejo de las papas al llegar al almacén, debe ser que las primeras papas en llegar sean las primeras en salir. Antes de colocar las papas que van entrando, es necesario retirar las papas sobrantes de entregas anteriores, para evitar que la calidad del producto se degrade. 

Potatoes USA, como organización, se encarga de brindar capacitación al personal del sector minorista que manipula papas de USA en las tiendas. 

Nuestros seminarios incluyen:

  1. Producción y cosecha de papas frescas de USA
  2. Manipulación y almacenamiento de papas de USA
  3. Tipos y variedades de papas de USA disponibles
  4. Valores nutricionales de las papas de USA
  5. Estrategias de marketing: Consejos para conseguir mejores anuncios y aumentar las ventas

Si está interesado en obtener un seminario de minorista para su personal de frutas y verduras, envíenos un correo electrónico a tatiana.quiros@tqmarketing.com y/o potatoes.assistant@tqmarketing.com

Nuestros seminarios son gratuitos para los importadores, distribuidores y usuarios de papas de USA.

Síganos en las redes sociales: Facebook / Instagram