Noticias de la Región

¿Cómo usar las papas deshidratadas de USA?

 

Pocos productos son tan versátiles como las papas deshidratadas de USA. Este alimento es muy fácil de encontrar en las cocinas de restaurantes, tiendas de delicatessen, cafeterías, instituciones, panaderías y en fábricas de alimentos en todo el mundo. Ofrecen tantas razones para usarlos como formas de usarlos.

Los productos de papas deshidratadas de USA se basan en la versatilidad inherente de la papa. Los dados, rebanadas, tiras, hojuelas, gránulos, harina y alimentos elaborados con ellos aparecen en menús y mesas de buffet, así como en productos horneados, sándwiches, una amplia variedad de platos y en los corazones de los consumidores de todo el mundo. Ya sea para agregar sabor, mejorar la nutrición, extender la vida útil, mejorar la textura o aumentar el rendimiento de la masa, las papas deshidratadas de USA funcionan bien en las cocinas de restaurantes y hoteles.

Las papas deshidratadas de USA brindan todo el sabor y la nutrición de las papas frescas reales simplemente porque son papas reales. La única diferencia es que las papas deshidratadas se vacían de agua. En todo el mundo, los operadores de servicios de alimentos eligen papas deshidratadas de USA debido a su reputación, rendimiento y calidad incomparables.

Caracteristicas más utilizadas de las papas deshidratadas:

MEJORADOR DE TEXTURA:

Con niveles de inclusión de alrededor del 10%, las papas deshidratadas producirán productos con un sabor de papa único y características suaves. Por ejemplo, la adición de hojuelas de papa a las recetas crea una textura más húmeda para pasteles, rosquillas, panes, panecillos y productos de pastelería. Agregados a los bocadillos, ayudan a crear una textura ligera y crujiente.

FORMULACIÓN SIN GLUTEN:

Las hojuelas, los gránulos y la harina de papa deshidratada pueden reemplazar los ingredientes que contienen gluten en una variedad de aplicaciones donde la demanda de productos sin gluten es alta.

MEJORA EL SABOR O LA TEXTURA:

Se pueden usa copos y gránulos para producir bocadillos y productos horneados con sabor a papa. Cuando se utilizan en productos de panadería con niveles de inclusión de al menos el 10%, ofrecen un sabor a papa único y una sensación suave al producto. Los bocadillos generalmente usan un nivel de inclusión incluso más alto.

POTENCIADOR DE COLOR:

En productos horneados como panes y pasteles, la adición de papas deshidratadas de USA puede mejorar el color de la corteza, produciendo una corteza más espesa y oscura.

UNIFORMIDAD:

Los copos y gránulos de papa deshidratados se pueden utilizar en aperitivos salados, como papas fritas, para crear una forma más uniforme. Las papas deshidratadas cortadas en cubitos se pueden utilizar en sopas y otros platos por la misma razón.

EMPANADO:

Use hojuelas de papa solas o combinadas con harina, harina de maíz y/o hojuelas de maíz trituradas para crear un empanizado de pescado, carne o verduras. Para los alimentos fritos, el uso de papas deshidratadas de USA confiere una textura crujiente sin el acabado "pedernal" que a veces se asocia con otros empanizados.

Las papas deshidratadas ahorran tiempo, costes y mano de obra. Además, hacen que la preparación de grandes cantidades de alimentos nutritivos sea más rápida y asequible.

Si desea tener un seminario de desarrollo de menú para su restaurante, chef y/o personal de cocina con el objetivo de aprender acerca de los platos innovadores de papas de USA, comuníquese con nosotros a: tatiana.quiros@tqmarketing.com y potatoes.assistant@tqmarketing.com; es gratuito para los usuarios de papas de USA en restaurantes.

Visite nuestra página de Facebook e Instagram.