Noticias de la Región

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ROTAR LAS PAPAS DE USA?

 
 

Al exhibir papas de USA, es muy importante rotar el producto. Cuando se exhiben papas de USA a los clientes, están expuestas a temperaturas e iluminación más altas. Por esto es aconsejable colocar el producto más nuevo detrás del más antiguo, llevando el más antiguo al frente de la exhibición.

Cuando ponemos el producto más antiguo al frente de la exhibición, lo sacamos primero porque los compradores tienden a tomar las papas más cercanas y las que requieren menos esfuerzo al escogerlas. 

Colocar las papas de USA más antiguas al frente limitarán el tiempo de este producto en el punto de venta. Lo mismo ocurre con las papas en bolsas, ya que la rotación ayudará a mantener la frescura. Realizar una correcta rotación del producto reduce las pérdidas y nos da la oportunidad de descartar cualquier papa que esté brotando. Las papas germinadas están empezando a crecer, pero son seguras para consumir. El consumidor solo necesita quitar el brote.

Cuando coloque papas de USA en exhibición, manipúlelas siempre con cuidado y nunca las deje caer. Siempre es mejor colocarlas ordenadamente y evitar colocar demasiadas papas, ya que esto dificulta su rotación. Como norma general no conviene exponer más del 30% de las papas que se venden en un día, para mantenerlas lo más frescas posible, aunque la rotación deba hacerse tres o cuatro veces al día.

Potatoes USA como organización, se encarga de brindar capacitación al personal del sector minorista si manipula papas de USA en las tiendas.

Nuestros seminarios incluyen:

  1. Producción y cosecha de papas frescas de USA.
  2. Manipulación y almacenamiento de papas de USA.
  3. Tipos y variedades de papas de USA disponibles.
  4. Valores nutricionales de las papas de USA.
  5. Estrategia de marketing: consejos para conseguir mejorar las exhibiciones y aumentar las ventas.

 

Si está interesado en obtener un seminario de retail para su personal de frutas y verduras, envíenos un correo electrónico a tatiana.quiros@tqmarketing.com y/o potatoes.assistant@tqmarketing.com.

Nuestros seminarios son grtuitos para los importaodres, distribuidores y usuarios de papas de USA. 

Síganos en las redes sociales: Facebook / Instagram.