Panamá se antoja de papas…

Panamá se antoja de papas

Un taller de cocina para chuparse los dedos
Abril de 2019

¡Qué mejor que un taller de cocina para conocer todas las variedades de papas y los platillos que se pueden preparar con ellas!

Esto fue lo que sucedió en Panamá el pasado 2 de abril cuando la reconocida Chef Rachael Pol impartió un taller donde las papas importadas de los Estados Unidos fueron las protagonistas… un gran momento para educar a los consumidores sobre sus propiedades nutritivas.

Panamá se antoja de papas

En total participaron 35 invitados quienes estaban ansiosos por aprender a preparar diferentes recetas con papa, ya que ésta es un elemento importante de la comida panameña, y por otra parte, la innovación de recetas fue una excelente manera de motivar a los consumidores a aprender diversos usos de las papas de los Estados Unidos.

Las deliciosas recetas que se prepararon fueron: Nachos de Papa usando papas congeladas de corte Tejido de Canasta, Pastel de Papa Russet, Ensalada de Papa Russet y chips de papas con chocolate, elaboradas con chips de papa caseros.

Panamá se antoja de papas

Los asistentes quedaron muy impresionados con los nachos y el postre, que incluían chips de papa Russet, sal marina y chocolate fundido oscuro. Todos comentaron que estos 2 platillos eran sorprendentes, ya que nunca pensaron que las papas fueran parte del postre. También afirmaron que los nachos sabían mejor y eran más crujientes con papas en lugar de las tradicionales tortillas.

El taller fue el centro de interés de 2 medios de comunicación que le dieron cobertura y proyección: La Estrella de Panamá, uno de los periódicos más grandes del país, y la Influencer Mandy Sealey, quien estaba tan intrigada por las recetas que decidió ponerse un delantal y participar. Como una persona que influye en el estilo de vida de sus seguidores, estaba particularmente interesada en los beneficios nutricionales, y usó sus redes sociales para recordarles cómo las papas pueden ser un excelente ingrediente en las dietas saludables.

Este taller fue todo un éxito y logró además de sorprender a los invitados, aumentar los seguidores en las redes sociales.