Noticias de la Región

“El Reporte sobre la Papa” de la Revista Runner´s World

¡Tres hurras para la revista Runner´s World por su fabuloso artículo sobre las papas en la edición de febrero,!
¡En el artículo también encontrará cuatro recetas de papas, que se pueden preparar en menos de 20 minutos!
De hecho, ¡la receta de panqueques de papa saludables toma solo cinco minutos!

Reporte sobre la Papa

El Reporte sobre la Papa

 

Haga comidas llenas de nutrientes con este ignorado carbohidrato


Por Liz Applegate, Ph.D.

 

3 de Enero, 2011

Algunos corredores descartan a la humilde papa por considerarla un poco más que una fuente de carbohidratos de engorde, pero la verdad es que las papas están llenas de nutrientes clave que mejoran el rendimiento, reducen la cintura e incluso ayudan a prevenir el cáncer. Súrtase de diferentes variedades por su cantidad de nutrientes, y almacene las papas en un gabinete fresco, oscuro y seco.

CARBOHIDRATOS DE REPOSICIÓN: Una papa mediana horneada contiene 37 gramos de carbohidratos — o aproximadamente el 10 por ciento de las necesidades diarias de la mayoría de los corredores— que ingresan fácilmente al torrente sanguíneo y reabastecen rápidamente las reservas de glucógeno gastadas.

POTENCIADOR DE FIBRA: El tipo de fibra en las papas mantiene trabajando los músculos del tracto intestinal y bloquea una pequeña cantidad de absorción de calorías. De hecho, las investigaciones muestran que los hombres y las mujeres que consumen fibra de vegetales como las papas tienen menos grasa corporal y cinturas más pequeñas.

RECUPERACIÓN RÁPIDA: Las pulpas de las papas rojas y moradas obtienen su color de los antioxidantes, como las procianidinas, la zeaxantina y la luteína. Estos poderosos pigmentos ayudan a prevenir el cáncer y la pérdida de la visión relacionada con la edad. Las papas también contienen antioxidantes similares a los del brócoli y las espinacas, que pueden ayudar en la recuperación después de una carrera difícil.

AYUDA PARA EL CORAZÓN: Una sola papa proporciona una gran dosis de potasio y el 35 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina C. La vitamina C protege las arterias de los efectos dañinos del colesterol, mientras que el potasio mantiene la presión arterial y la circulación saludables.

Elija una papa
Las mejores papas para cada mesa.

RUSSET
Grandes cantidades de almidón hace que la pulpa se separe, creando una textura esponjosa cuando se hornea.

PIEL ROJA
Menos almidón ayuda a mantenerse en forma, con una ensalada de papa cremosa y húmeda.

YUKON GOLD
Quizás la más versátil con un sabor a mantequilla y un color perfecto para cualquier uso.

MORADAS
Ase estas coloridas papas para un sobresaliente acompañamiento. Pruebe también nuevas variedades de papa anaranjada.

Comidas Rápidas
Comidas sabrosas y saludables en 20 minutos o menos.

5 MINUTOS: Panqueques Saludables de Papa
Bata dos huevos con 1/2 taza de leche; combine con dos tazas de puré de papas, 1/4 taza de cebollino picado, y sal y pimienta. Deje caer la masa en una sartén antiadherente caliente y ligeramente rociada con aceite. Cocine dos minutos por cada lado o hasta que estén dorados.

10 MINUTOS: Ensalada Tibia de Papa Morada
Ponga en el microondas cuatro papas moradas durante cinco minutos. Corte en cuartos y mezclar con dos cucharadas de aderezo “ranch” bajo en grasa. Agregue chile dulce rojo cortado en cubitos y  apio, eneldo fresco, sal, pimienta y  pollo rallado cocido.

15 MINUTOS: Papas Doradas al Horno
Corte tres papas Yukon Gold por la mitad; póngalas en el microondas durante cuatro minutos. Corte en cubos; mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta. Ase a 425 ° F durante 10 minutos, o hasta que se doren. Sirva con salmón a la plancha y vainicas.

20 MINUTOS: Puré de Papas con Proteína
Corte en cubitos seis papas Russet lavadas con piel. Cósalas al vapor en una olla con una taza de agua salada durante 15 minutos. Retire del fuego (no escurra). Añada una taza de yogur griego y luego el puré. Agregue 1/2 taza de queso Monterey Jack rallado.

 

Fuente:
https://www.runnersworld.com/nutrition-weight-loss/a20805535/the-potato-report/