Noticias de la Región

PAPAS DE USA APOYA EL COMERCIO LOCAL EN COSTA RICA

 

Con la realización de un recorrido gastronómico, 15 restaurantes costarricenses rindieron homenaje a las papas de USA al reunir 15 recetas innovadoras, originales y exquisitas como parte de la segunda edición del Potatoes USA II Tour Costa Rica.

Con esta actividad, Potatoes USA tenía el objetivo de promover y apoyar a los comercios locales en su reactivación y a sus empresarios a través de un evento con la participación del talento nacional.

Para la creación de sus recetas, cada chef tenía que usar ingredientes nacionales y los diferentes y únicos cortes de papas congeladas importadas de los Estados Unidos. Los platos elaborados con los diferentes cortes de papas de USA estuvieron disponibles del 30 de mayo al 30 de junio de 2020.

Los restaurantes costarricenses que participaron en esta segunda edición de este recorrido gastronómico fueron: Bobby´s Burger, CeliHouse, Entre Nous, Estación Atocha, Francesco Terraza Italiana, La 22 Gastronomía, Los Potreros, Muelle 21, Papata, Ruiseñor, Sana Sana, Stiefel Pub, Soda Tapia, TUKASA y Potato Place.

Los platos creados por los chefs de los restaurantes participantes, usando papas congeladas de USA fueron: 

“Papas a la crema gratinadas”: papas corte gajo con un salteado de res al vino tinto y salteado de pollo al vino blanco. En una salsa de crema y quesos mixtos gratinados.  Con un toque de papa deshidratada (granulada) salteada en mantequilla y aceite de oliva. Restaurante Bobby's Burger. 

“Papas a la Celi”: creación de un platillo vegano y libre de gluten para disfrutar como entrada. Crujientes papas de corte recto, cubiertas con una especial receta de queso de almendra, salsa chipotle y coronadas con culantro fresco. Restaurante CeliHouse.

“Meatballs & parmesana fries”:  doraditas papas de corte tejido de canasta con albóndigas de carne finamente sazonadas, bañadas en salsa de la casa al estilo pomodoro y coronadas con queso parmesano y albahaca fresca. Restaurante Entre Nous.

“Choripatatas”: papas en corte tejido de canasta servidas con chorizo español, bañadas con una salsa de queso y decoradas con cebollinos. Restaurante Estación Atocha.

“Papas trufadas”: papas de corte recto, fritas en aceite de maíz, con tocineta.  Una vez listas se saltean en un sartén con aceite de trufa.  Se les decora con queso parmesano y ajonjolí ahumado. Restaurante Francesco Terraza.

“papas Double Batter de cerveza con alioli de chipotle”: papa corte gajo recubiertas con una crujiente pasta elaborada con harina, especias, pimentón y cerveza artesanal estilo lager.  Se colocan sobre un mix de lechugas con cebolla, reducción de vinagre balsámico y hongos frescos. Se sirven con una salsa especial de alioli de chipotle. Restaurante La 22 Gastronomía.

“Papas Potrero supreme”: crujientes papas en corte gajo acompañadas con deliciosa carne de res, cerdo o pollo (a elegir) al estilo Los Potreros y tres salsas para acompañar. Restaurante Los Potreros.

“Shrimpapas”: es la versión del mar de las salchipapas. Cama de deliciosas papas fritas con crujientes camarones empanizados, acompañados con una salsa chipotle al estilo Muelle 21. Restaurante Muelle 21.

“Chifrimolote”: riquísimo y original platillo, una nueva versión del popular “Chifrijo”.Deliciosas papas de corte tejido de canasta, servidas con trocitos de chicharon, salsa aioli , tomate, jalapeño y limón. Restaurante Papata.

“Papas Asiáticas”:  Papas en corte tejido de canasta sazonadas, con fajitas de pollo salteadas con una mezcla de vegetales que incluye zanahoria, zuchinni, mostaza china, brócoli, chile dulce, cebolla y una deliciosa salsa asiática dulce. Restaurante Potato Place.

“Papas Ribs”: deliciosas y doradas papas de corte recto sazonadas con pimienta cayena, paprika, un toque de pesto y salsa chipotle, coronadas con costilla baby de cerdo, cubiertas con salsa búfalo y cebollino para decorar. Restaurante Ruiseñor.

“Nachi papas”: nachos veganos elaborados con una cama de deliciosas papas en corte gajo, servidas con frijoles molidos, queso cheddar, pico de gallo y aguacate. Restaurante Sana Sana.

“Pizza Fries”: papas en corte gajo sazonadas con romero, queso mozarella derretido, peperoni, tomate y hongos. Restaurante Stiefel Pub.

“Chineadas Tapia”:  Papas de corte de recto con carne de res molida y sazonada con especias, salame y queso mozzarella fundido. Restaurante Soda Tapia.

“Papas ticas”: cuatro porciones de papa corte tejido de canasta con cobertura de frijoles molidos, queso tierno de la zona, carne mechada, plátano maduro y un toque de natilla. Restaurante TUKASA.

Las papas congeladas de USA en todos sus diferentes cortes (recto, ondulado, tejido de canasta, espirales, cáscaras de papa, hash browns y otros), así como sus bondades nutricionales y su sabor, fueron la inspiración para el Potatoes USA II Tour Costa Rica.

Para ver algunas publicaciones realizadas por medios de comunicación costarricenses sobre el Potatoes USA II Tour Costa Rica, puedes visitar las siguientes páginas web: 

 

Síguenos en las redes sociales:  Facebook Page / Instagram.