Noticias de la Región

PAPAS DE USA TODO EL AÑO

 

Las papas en los Estados Unidos se cultivan en casi todos los estados, aunque aproximadamente la mitad de la cosecha proviene de Idaho, Washington, Wisconsin, Dakota del Norte, Colorado, Oregon, Maine, Minnesota, California y Michigan.

Gracias al buen clima y temperatura del Estado de California, la papa se puede cosechar durante 8 meses al año. En Idaho, Washington o Maine, al norte de los Estados Unidos, las papas generalmente se siembran en primavera y se cosechan en otoño (septiembre-octubre).

Después de 90 a 120 días de crecimiento, el tallo y las hojas comienzan a morir, lo que hace que las papas debajo del suelo maduren y endurezcan la piel para resistir la cosecha y la manipulación.

Una vez cosechadas, las papas tienen uno de dos destinos: la planta de embalaje donde se clasifican y envasan inmediatamente para la venta al por menor o la planta de almacenamiento donde mantienen su frescura en un ambiente de clima controlado para su posterior embalaje.

Las papas que se envasan y envían se denominan papas de "cosecha fresca". Los camiones las sacan del campo, luego las lavan, limpian, las recogen por tamaño, y aquí van a la mesa de clasificación, donde los gerentes retiran las papas defectuosas de la caja y las transfieren al empaque. Este proceso se realiza manualmente para garantizar las mejores papas de USA. Las papas se pueden envasar en bolsas de plástico, de malla o de cordel, así como en cajas de cartón.

Las papas producidas en los Estados Unidos pueden ser de grado 1, que es la papa de mejor calidad en todo el mundo. Las papas de USA son impecables, firmes y de buena forma, y ​​tienen un diámetro que nunca es menor de 1 a 7/8 pulgadas.

Hay muchas variedades de papas de USA disponibles para el sector minorista. Si desea obtener más información, visite: PRODUCTOS DE PAPA DE USA

Visite nuestra página de Facebook e Instagram.