Productos de Papa

Papas Tostadas de EE.UU. para la Industria

Estados Unidos es el país líder a nivel mundial en el procesamiento de chips de papa debido a la alta calidad de las papas para la industria (Chip-Stock Potatoes). Las empresas en todo el mundo pueden tener acceso a estas mismas papas frescas de alta calidad para procesarlas en sus plantas de producción. Gracias a las diferentes regiones de producción de papa en los Estados Unidos, las papas para chips ofrecen a los compradores una amplia variedad así como disponibilidad durante todo el año. Potatoes USA también ofrece apoyo a los clientes de los EE.UU. mediante información sobre variedades y suplidores, asistencia técnica durante el embarque, recepción y procesamiento del producto, y mediante un programa de muestreo de papas para hojuelas.

  • CALIDAD

    La calidad de la papa de los EE.UU. inicia con la alta calidad de semilla certificada que se siembra en el suelo fértil del país y que crece en un clima óptimo para el cultivo de la papa. Los productores de papa de Estados Unidos utilizan las mejores prácticas de producción para obtener un cultivo sano. Una cuidadosa cosecha, manejo adecuado y equipos modernos ayudan a mantener la alta calidad de las papas para hojuelas, desde el campo hasta la planta de procesamiento.

    El almacenamiento adecuado de las variedades de papa para hojuelas es de vital importancia. El almacenamiento de la papa en los Estados Unidos consiste en instalaciones modernas, utilizando las últimas tecnologías. Esto maximiza la vida útil de almacenamiento de las papas. Al igual que con todas las papas cultivadas en los Estados Unidos, las papas para hojuelas son inspeccionadas, medidas y clasificadas utilizando los estrictos estándares de la industria de los Estados Unidos de acuerdo con los requisitos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

  • opciones

    Los cultivadores de papa de EE. UU cosechan papas durante las cuatro estaciones del año, y la mayor parte de la cosecha se recoge en el otoño, de septiembre a noviembre. Las papas que no se envían al mercado inmediatamente se almacenan y se guardan durante el resto de la temporada de comercialización. Debido a que los cultivadores de papas de Estados Unidos siembran y cosechan papas en todo el país y durante todo el año, hay papas disponibles para exportar durante todo el año. Las diferentes variedades de papa que producen los cultivadores en EEUU representan una amplia gama de características de almacenamiento, envío y chips. Por lo tanto, en función de sus necesidades operativas, usted encontrará la variedad de papas de EE. UU. que mejor se adapte a éstas.

U.S. Variedad de Papa Tostada

RESUMEN DE VARIEDADES DE PAPA PARA HOJUELAS

VariedadGravedadMadurezAlmacenajeFormaColor de pielColor de carne
ALTURASAltaTardíaCortoAlargadaBronceBlanca
ANDOVERMediaTempr a MedMedioOvalada cortaWhiteBlanca
ATLANTICAltaMitad temporMedioOvalada cortaBeige claroBlanca
CHIPETAAltaMedia a TardíaMedioOvalada cortaBlanca a BronceBlanca
DAKOTA PEARLMed a AltaMitad temporLargoRedondaBlancaBlanca
IVORY CRISPAltaMitad temporMedioRedondaBlancaBlanca
KENNEBECMed a AltaMitad temporMedioOvalada cortaBeige claroBlanca
LACHIPPERMediaMitad temporCortoOvalada cortaBlancaBlanca
MARCYMed a AltaMitad temporLargoRedonda a OvaladaBlancaBlanca
MEGACHIPMed a AltaTardíaLargoRedonda a OvaladaBlancaBlanca
NORVALLEYMediaMitad temporMedioRedonda a OvaladaBlancaCrema-Blanca
NORWISMediaMitad temporCortoOvaladaBlanca a BronceAmarillo pálido
PIKEAltaMitad temporMedioOvalada cortaBeige claroBlanca
REBAMediaMedia a TardíaLargoOvalada cortaBlancaBlanca
SNOWDENAltaTardíaCortoRedondaBronceBlanca