Noticias de la Región

Chefs Internacionales vivieron la experiencia de sus vidas gracias a Potatoes USA

 

Un selecto grupo de 26 chefs internacionales procedentes de México, República Dominicana, El Salvador, Japón, Corea, China, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Vietnam y Filipinas, fueron invitados por Potatoes USA a los Estados Unidos para participar en un taller de entrenamiento sobre la papa producida en ese país, así como su uso en los servicios de alimentación.

Esta maravillosa experiencia inició en Idaho Falls, con una visita a la planta de empaque de producto fresco y de procesamiento de papa deshidratada. Los chefs disfrutaron de una parrillada al estilo oeste ofrecida por la Comisión de la Papa de Idaho en un parque ubicado entre las fincas de papa de Benchmark Potatoes. El recorrido en Idaho Falls terminó con un entrenamiento intensivo sobre papas deshidratadas en Miles Willard Technologie, donde pudieron apreciar la escala, sofisticación y calidad de la papa y los productos de papa de los Estados Unidos

Seguidamente, los chefs visitaron Boise, donde tuvieron la oportunidad de conocer Lamb Weston, la Comisión de la Papa de Idaho y Simplot. En Lamb Weston se capacitaron sobre en el uso de productos congelados de papa para confeccionar platos de desayuno. Por otra parte, la visita a Simplot incluyó un recorrido por una nueva planta con tecnología de avanzada. Los chefs se mostraron impresionados por los distintos productos congelados y la amplia variedad de usos que se les puede dar, lo cual les permitió concebir la papa desde una perspectiva diferente.

Posteriormente, los chefs junto con los de Potatoes USA, recibieron en Portland un taller de cocina de 2 días,  en el prestigioso Instituto Culinario Le Cordon Bleu, gracias a la ayuda de la Comisión de la Papa de Oregon y al Comisionado Chef Leif Benson. El entrenamiento inicio con demostraciones culinarias de última generación sobre el uso de los productos de papa deshidratados, congelados y frescos. Los chefs de cada región unieron sus talentos para elaborar 3 platillos a base de papa. Más tarde, compartieron una deliciosa comida con renombrados chefs de Portland y con productores de papa de Oregon y Washington en el Restaurante Lincoln, cuyo chef apareció en Chef’s Feed por su versión rústica de ñoquis

El segundo día en Le Cordon Bleu comenzó con un taller a cargo del instructor líder sobre la preparación de platos clásicos de la cocina francesa base de papa, y el tercer día, el taller culminó con un reto culinario para el que había toda variedad de papas e ingredientes secretos, donde los chefs se dividieron en 5 equipos con integrantes de los distintos países.

Esta mezcla de países, culturas y estilos culinarios dieron como resultado 5 maravillosos platillos, desde ceviche de papa, y crepas de papa rellenas de vegetales y camarón, hasta una original ensalada vertical con 4 tipos diferentes de papa fresca, 5 tipos de cortes congelados y bañada con un aderezo a base de papa deshidratada, que resultó ser el platillo ganador.

Todos los chefs expresaron su sincero agradecimiento por la participación en un evento único en sus vidas que les permitió tener otra visión de la papa y aplicar los nuevos conocimientos en sus restaurantes.