Noticias de la Región

Cuando se trata de proteger su corazón, las papas pelean duro

10  razones más  para amar tu verdura favorita


Denver, CO (abril, 2016) -. Cuando se trata de combatir las enfermedades cardiovasculares, una dieta rica en nutrientes con muchas  frutas y verduras es una de las armas más importantes para pelear  la batalla. La papa, un vegetal que usted ya conoce y  ama, contiene varios nutrientes clave:

1. Potasio: las papas con cáscara  están  entre las 20 frutas y verduras más vendidas con el más alto contenido de potasio. De hecho, tienen más potasio que un banano! Las investigaciones sugieren que las dietas ricas en potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

2. Sodio: Y ya que estamos en el tema de sodio, ¿sabía usted que las papas son naturalmente libres de sodio? Las dietas bajas en sodio pueden reducir la presión arterial alta, la cual es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular (CVD por sus siglas en inglés).

3. Vitamina C: Las papas son una excelente fuente de vitamina C (30% del valor diario (DV) – eso es casi igual al aporte de  un tomate mediano (40% DV) e  igual a un  camote (30% DV) .  Sin embargo,  la investigación no es concluyente,  estudios de observación indican que una mayor ingesta de vitamina C se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

4. Fibra: Una saludable y satisfactoria papa contribuye con 2 gramos de fibra a la dieta, el 8% del valor diario (  DV). Una reciente noticia de la literatura científica, encontró que el consumo de fibra dietética puede estar asociado con una reducción del  riesgo de enfermedad cardiovascular  (CVD por sus siglas en inglés)

5. Almidón Resistente (RS por sus siglas en inglés):  El almidón resistente se encuentran de forma natural en las PAPAS  y es un tipo de carbohidrato que es "resistente" a la digestión por las enzimas digestivas humanas, al igual que la fibra dietética. La investigación muestra que el Almidón resistente puede reducir los niveles de lípidos en sangre. Como la presión arterial alta, niveles elevados de lípidos en sangre son un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

6. Grasa saturada: las Papas frescas tienen  cero grasas saturadas . Mientras que muchos factores afectan a las enfermedades del corazón, las dietas bajas en grasas saturadas puede reducir el riesgo de esta enfermedad.
 
7. Grasas Trans: las  Papas frescas tienen cero gramos de grasas trans. La American Heart Association recomienda las dietas bajas en grasas trans ya que existe un vínculo entre el consumo de grasas trans y las enfermedades cardiovasculares.

8. Antioxidantes: Los tipos y cantidades de antioxidantes en las papas están determinados en gran medida por la variedad. Papas pigmentadas parecen tener la mayor capacidad antioxidante. Las investigaciones indican que las dietas ricas en antioxidantes tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

9. B6: Las Papas son una buena fuente de vitaminas B6. La ingesta insuficiente de vitaminas B (junto con B12) se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD).
 
Y con tantas formas frescas y deliciosas para disfrutar de las papas, es fácil encontrar su lado sano. Para obtener más información sobre nutrición e ideas de recetas saludables, visite www.potatoesUSA-ca.com

 

Acerca de Potatoes USA.


POTATOES USA (anteriormente el Consejo de la Papa Estados Unidos) es la organización  nacional  de comercialización y de investigación de la Papa. Con base en Denver, Colorado,  POTATOES  USA representa a más de 2.500 productores de papa  de todo el país. POTATOES  USA fue establecida en 1971 por un grupo de productores de papa para promover los beneficios de comer PAPAS. Hoy en día,  POTATOES  USA se enorgullece de ser reconocido como un innovador en la industria ,  dedicados a la colocación de la papa como una fuente de energía y nutrición – verdaderamente, la bondad desenterrada 
 
Referencias:
1. Heart Health: McGill CR, Kurlich AC, Davignon J.  The role of potatoes and potato components in cardiometabolic health: a review. Ann Med. 2013 Nov;45(7):467-73. doi: 10.3109/07853890.2013.813633. 
2. Padayatty SJ, Katz A, Wang Y, Eck P, Kwon O, Lee JH, Chen S, Corpe C, Dutta A, Dutta SK, et al. Vitamin C as an antioxidant: evaluation of its role in disease prevention. J Am Coll Nutr 2003;22:18–35.
3. Oudemnas-van Straaten HM, Spoelstra-de Man AM, de Waard MC. Vitamin C revisited. Crit Care. 2014 Aug 6;18(4):460. doi: 10.1186/s13054-014-0460-x.
4. Ashor AW, et al.  Effect of vitamin C on endothelial function in health and disease: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials. Atherosclerosis. 2014 Jul;235(1):9-20. doi: 10.1016/j.atherosclerosis.2014.04.004.
5. Fiber:  Wu Y, et al. Association between dietary fiber intake and risk of coronary heart disease: A meta-analysis. Clin Nutr. 2015 Aug;34(4):603-11. doi: 10.1016/j.clnu.2014.05.009. 
6. Resistant Starch: Sajilata MG,  Singhal RS, Kulkarni PR.  Resistant starch: A review. Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety. 2006;5:1-7.
7. AOX: Lovat C, Nassar AM, Kubow S, Li XQ, Donnelly DJ. Metabolic Biosynthesis of Potato (Solanum tuberosum L.) Antioxidants and Implications for Human Health. Crit Rev Food Sci Nutr. 2015 Feb 12:0. [Epub ahead of print]