Noticias de la Región

DE LA A A LA Z, LA PAPA TIENE LA NUTRICIÓN CUBIERTA

 

ANTIOXIDANTES. La papa contiene antioxidantes que incluyen vitamina C, carotinoides y antocianinas. Las cantidades y tipos dependen de la variedad de papa. Por lo tanto, asegúrese de incluir distintas variedades de papa en su dieta (por eje., rojas, moradas, amarillas, Russets).

VITAMINA B6. La papa es una buena fuente de vitamina B6, un nutriente que juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y proteínas. Ayuda a convertir la energía que hay en los alimentos en energía que el cuerpo puede utilizar.

VITAMINA C. La papa es una excelente fuente de vitamina C (45% del valor diario). De hecho, la papa contiene más vitamina C que un tomate mediano (40% del valor diario) o un camote (30% del valor diario). La vitamina C juega un papel vital en la síntesis de colágeno (fundamental para la salud de piel y encías) y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

DELICIOSAS. Las papas son como un lienzo en blanco para cientos de combinaciones de sabores distintos, como el asiático, italiano, estadounidense, alemán, mediterráneo… Las posibilidades son infinitas.

BOLETÍN-E. Suscríbase hoy para recibir una receta a base de papas directamente en su correo electrónico cada semana: potatogoodness.com.

FIBRA. Una satisfactoria y saludable papa con piel aporta 2g de fibra a la dieta o bien 8% del valor diario. Se ha demostrado que la fibra tiene numerosos beneficios; mejora los niveles de lípidos en la sangre, regula la glucosa y aumenta la saciedad (dando la sensación de llenura durante más tiempo), lo que ayuda a perder peso.

LIBRE DE GLUTEN. La papa es naturalmente libre de gluten. Es un sustituto ideal para algunos panes, granos y pastas favoritas, a los que agrega beneficios nutricionales también.

HÁBITO SALUDABLE. ¡Así es! La papa puede ser parte de una dieta saludable. Generalmente es lo que le ponemos encima lo que agrega calorías y grasa. En su lugar pruebe ponerles pico de gallo, queso bajo en grasa y brócoli.

ÍNDICE DE GLICEMIA. El índice de glicemia de la papa es muy variable y depende de la variedad, su origen y los métodos de preparación. ¿Confuso? ¡No hay que preocuparse! Los comités de las Guías dietéticas del 2010 y del 2015 concluyeron que no hay evidencia que indique que haya una relación entre el índice de glicemia y la pérdida o mantenimiento del peso.

JUSTO 110 CALORÍAS. Una papa mediana (5.3 onzas) con piel tiene apenas 110 calorías. Prepárelas sin grasa, simplemente horneándolas con aceite  de oliva, hierbas y una pizca de sal.

K=POTASIO. (¿Se acuerdan de la tabla periódica?) La investigación sugiere que las dietas altas en potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión y derrames cerebrales. La papa con piel es una buena fuente de potasio.

LA ETIQUETA. Busque una etiqueta aprobada por la FDA para informarse sobre los datos nutricionales de la papa.

MAGNESIO. Una papa mediana aporta 48mg de magnesio. La investigación indica que la papa contribuye con el 5% del total de consumo de magnesio en la dieta de los estadounidenses.**

NUTRICIÓN. Una papa mediana carece de grasa, sodio o colesterol. ¡Solo revise la etiqueta con datos nutricionales aprobada por la FDA!

¡OH DIOS! ¿A quién no le fascina el sabor de la papa? Extienda aún más su pasión por la papa con nuevas variedades, formas de preparación y especies.

PIEL. La cáscara de la papa contiene aproximadamente la mitad del total de la fibra presente en la papa y concentra la mayoría (+ del 50%) de los nutrientes.

¡QUÉ FÁCIL! Existen cientos de formas y tamaños de papa. Las variedades pequeñas son ideales para platos rápidos de preparar. Recuerde utilizar el horno de microondas para reducir el tiempo de cocción de todas sus recetas con papas.

RESISTENTE ALMIDÓN. El almidón resistente (RS, por sus siglas en ingles) se encuentra de forma natural en la papa y consiste en un tipo de carbohidrato que es “resistente” a las enzimas digestivas del ser humano, así como la fibra. Se cree también que aportan beneficios saludables al igual que la fibra y se ha demostrado en investigaciones con seres humanos y con animales que ayudan a la salud del tracto gastrointestinal y del sistema digestivo.

¡SORPRESA: CAMOTE VERSUS PAPA BLANCA! Ambos aportan nutrientes importantes. Son parecidos en cuanto a su contenido calórico, de fibra, de proteína y de vitamina B6. La papa blanca contiene más potasio (620mg vs 440mg) pero el camote se lleva el premio en cuanto al contenido de vitamina A (120% del valor diario). Ambos tubérculos son una excelente fuente de vitamina A (45% del valor diario para la papa y 30% para el camote).

TIPOS. Russets, rojas, amarillas, moradas/azules, blancas, fingerlings y petites. Existe una variedad diferente para cada día de la semana. ¡Pruébelas todas!

ESTADOS UNIDOS. La mayoría de las fincas de papa en los EE.UU. son empresas familiares. Son familias como la suya, que trabajan todo el año para cuidar, cultivar y producir papas desde California hasta las Carolinas, llevándolas de sus fincas hasta los mercados locales.

VEGETAL. ¡Así es amigos! La papa es un vegetal.

¡WOW! CONTROL DEL PESO. Hay estudios que demuestran que si las papas se preparan de forma saludable pueden incluirse en una dieta para bajar de peso.**

EXCELENTE. ¿Habría que agregar algo más? Solo quedan dos letras más y es bastante obvio que las papas son una excelente parte de la dieta.

Y¡QUÉ SABROSAS! Según los consumidores, el sabor lo es todo.** ¿Y si saben bien y son buenas para la salud? Las papas son el súper alimento con que soñabas.

¡ZAS! Y como punto final, ¿mencionamos que el contenido de grasa, sodio y colesterol de la papa es cero?

 

* Las referencias a los valores nutricionales de la papa están basados en una papa mediana, de 5.3oz con piel.
** En www.potatogoodness.com/nutrition-professional/ podrá encontrar referencias científicas e información nutricional más detallada.