Noticias de la Región

Renombrando Papas: Comida Real. Rendimiento Real

Potatoes USA lanzó una campaña de video en redes sociales para impulsar la imagen de las papas al enfocarse en sus beneficios para aumentar el rendimiento.

2 de Septiembre, 2018

La Industria de Papa de USA, representada por la organización de mercado Potatoes USA, espera cambiar la imagen de la papa centrándose en la ciencia real en una nueva campaña publicitaria y de mercadeo.

La campaña apoya los beneficios de las papas que aumentan el rendimiento al mostrar cómo agregando las papas a una rutina de ejercicios o comidas puede llevar a mejores resultados para los atletas y aquellos que llevan una vida activa.

Videos en línea promocionados en Facebook e Instagram por SRG (Sterling Rice Group), presentan el nuevo eslogan: Papas. Comida Real. Rendimiento Real.

Las historias en los cortometrajes demuestran cómo agregar papas a una comida pueden tener un impacto positivo en la capacidad de uno en el campo de futbol, al andar en bicicleta por la montaña, al correr y otras actividades.

En uno de los cortometrajes, una ciclista pedalea cuesta arriba. Después de un descanso donde la vemos comiendo algunas papas, el cortometraje vuelve a la imagen subiendo la colina, pero esta vez se sobrepone una nueva imagen en la bicicleta original para mostrar al ciclista subiendo más rápido y llegando más lejos con una nota que declara: "Tú. Mejor." Otro presenta a un jugador de fútbol y otro a un corredor, todos consumiendo papas - no fritas ni en puré - para alimentar sus actividades.

Videos promovidos como parte de la campaña

(Hacer clic en la imagen para ver el vídeo)
Potatoes USA CA - Real Performance Running
 
  

Blair Richardson, Presidente/Director Ejecutivo de Potatoes USA:

"La papa, sin lugar a dudas, funciona a favor del atleta".

"El mensaje es claro: si las papas pueden alimentar a los atletas de élite, también pueden alimentar tu vida activa".

El nuevo enfoque de Potatoes USA también trae a la conversación atletas olímpicos reales y otros atletas profesionales a través de influenciadores y redes sociales.

Los atletas publicarán contenido original en las redes sociales y en publicaciones de blogs. Dentro del trabajo con influenciadores también se destaca el fisiólogo del ejercicio Dr. Allen Lim y el entrenador Olímpico, entrenador personal y Chef Alan Tran.

Potatoes USA ha llevado a cabo una extensa investigación sobre los beneficios de la papa y descubrió que la mayoría de la gente no la considera un alimento de alto rendimiento y se sorprende al conocer sus beneficios nutricionales.

Una papa mediana con cáscara tiene más potasio que un banano de tamaño mediano y está cargada con más nutrientes que cualquier otro vegetal popular.

Otras estadísticas aparecen en la página de Nutrición del sitio web Potato Goodness.

Adam Wohl, Director Creativo Ejecutivo de SRG:

"Nuestra estrategia de rendimiento se dirige a los atletas de élite y los guerreros de fin de semana al preguntar '¿qué estás comiendo?'

"La publicidad y el apoyo a campañas de influencia aprovechan la ciencia detrás de los beneficios de las papas para demostrar que sacar el máximo provecho de su entrenamiento o competencia no se trata solo de cómo se entrena, sino también de lo que se come".

 

Fuente: 
The Drum
Potatoes USA (United States Potato Board)