Entrenamiento Técnico y Seminarios por parte de POTATOES USA

Durante el último trimestre del 2016, un  total de 329 participantes recibieron  entrenamiento  por medio de diferentes seminarios en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Desarrollo de nuevos mercados para productos de Papa:

Potatoes USA ofrece a todos compradores exclusivos de papas de USA, Seminarios de Capacitación sobre diversos temas relacionados con la papa congelada de USA.

Durante el último trimestre del 2016, se impartieron los siguientes seminarios:

• Seminario sobre Preparación y Manejo 1.
  • Seminario sobre Preparación y Manejo 2, recibido por Quiznos Nicaragua.
  • Seminario  Por qué comprar papas de Estados Unidos, recibido por Alimentos Congelados S.A. de C.V. de El Salvador y por Importaciones Martel de República Dominicana.
  • Seminario Cadena Fría 1 impartido a Restaurante doña Laura en El Salvador.
  • Entrenamientos en Sitio.

Algunas empresas  beneficiadas con los Seminarios de Preparación y Manejo 1 fueron:

• Alimentarte en Guatemala.
  • Delipollo, Quiznos, Los Ranchos, Tiscapa, Lowery´s, Claps, Kareoke and Lounge and Peppers® Restaurant, Café Zacate y Limón, Café Las Marías, Hot Burger Colonia Centro América, Hot Burger Colonia Máximo Jérez, Centro de Producción La Colonia, Paninup, Mosh, Café Soluble y Libélula Coffee Shop en Nicaragua.
  • Hotel Courtyard y Restaurante Doña Laura, en El Salvador.
  • Chin de Tó en República Dominicana.

Las Visitas fueron realizadas en Empresas Melo S. A., Dicarina S. A., NY Fries,  y Procesadora Monte Azul S. A. en Panamá.

Los seminarios impartidos por Potatoes USA son considerados por los importadores y  compradores como valiosos, prácticos y claros  sobre temas como:

• Fragilidad del producto.
  • Importancia de la cadena de  frío.
  • Manejo del aceite.
  • Tiempos de cocción y temperatura.
  • Procedimientos de preparación y,
  • Correcto almacenamiento.

Se hace énfasis en que las cajas siempre indican los tiempos de cocción, de cumplir con, el producto final será de mejor sabor, calidad y superior rendimiento.

Los Seminarios a la Medida y los Entrenamientos en Sitio son muy valiosos ya que permiten desarrollar con cada importador o comprador y su personal, los puntos específicos de interés sobre cada negocio, identificar  tanto fallas en el proceso como grandes oportunidades para mejorarlo y,  por consiguiente obtener un producto de gran calidad y sabor.

Se hizo entrega de nuevos materiales y tarjetas de negocio para ayudar a todos los compradores de Papas  de los Estados Unidos a mejorar  su operación.  Estos materiales consistían en manuales técnicos, brochures, folletos y stickers con recordatorios sobre el manejo del aceite y almacenamiento correcto de los productos.  Los managers recibieron además libretas, guías y menús de referencia.

Si usted compra papas de Estados Unidos y está interesado en recibir capacitación, puede escribir a natalia.salazar@tqmarketing.com