Noticias de la Región

Otros consejos útiles y trucos

Crutones

Corte una papa en cubos de ½ pulgada y revuélvala con una cucharada de aceite de oliva y sus sazonadores favoritos. Coloque los cubitos en una bandeja de hornear y hornéelos a 450°F durante 10-15 minutos. Déjelos enfriar y mézclelos con la ensalada. Y si no hay tiempo para hacer los cubitos de papa, ¡hágalo con papas congeladas!
 

Salsas, sopas y guisos

El almidón que contiene la papa es un espesante natural. Utilice puré de papa instantáneo o puré hecho con las papas que sobraron para hacer salsas, sopas y guisos más espesos. (Agregar el puré de papa poco a poco para lograr la consistencia deseada.)
 

Bruschettas

En sustitución de los crostini tradicionales o del pan en tajadas, corte las papas en tajadas de ¼ de pulgada de espesor, mezcle con aceite de oliva y hornee a 425°F durante 25 minutos. Cuando las tajadas están cocinadas, póngales encima la mezcla de tomate para bruschetta y ¡a disfrutar!
 

Pasta

En lugar de la pasta, utilice la papa que es un producto libre de gluten. Puede hacer “tallarines” finos de papa para recrear su receta favorita de pasta o puede usar tajaditas delgadas de papa en sustitución de pasta de lasaña para hacer la receta favorita de su familia.

 

Y no olvide nunca que los productos de papa vienen en una amplia variedad de formas: puede escoger productos de papa fresca, congelada, refrigerada, instantánea, en harina, en hojuelas … Hay una papa para cada necesidad – ¡libre de gluten, conveniente y deliciosa!