Noticias de la Región

Sugerencias para cocinar papa

Preparación de papas para cocinar

Lave suavemente la papa con un cepillo de verduras bajo una corriente de agua fría.
Los nutrientes máximos se conservan cuando las papas se cocinan y se comen con la piel. Si se está pelando, use un pelador de verduras de un cuchillo afilado para mantener el pelado muy fino, ya que muchos de los nutrientes se encuentran cerca de la piel.
Cortar o manejar papas en una tabla de cortar limpia y asegúrese de usar técnicas apropiadas con todos los ingredientes en un plato de papas para evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.
A veces las papas cortadas y sin cocer toman una coloración rosada o marrón. Es debido a los hidratos de carbono en los alimentos que reaccionan con el oxígeno en el aire. Las papas que se decoloran son seguras para comer y no necesitan ser desechadas. El color suele desaparecer con la cocción.
Para conservar el color de las papas cortadas, remojelas en agua fría y agregue zumo de limón o un poco de vinagre. Las papas se pueden dejar en agua máximo dos horas para retener las vitaminas hidrosolubles.

Cómo hornear una patata:

La papa horneada perfecta es crujiente por fuera y esponjosa en el medio. Hornear papas es simple. Para hacer una papa al horno, simplemente lava tu tipo favorito de papa.
Se recomienda la papa Russet por su sabor y textura. Precaliente su horno a 400 grados, mucha gente elige realizar algunos agujeros en la papa con un tenedor o un cuchillo.
Esto no es necesario para las papas al horno. Después del lavado, frote sus papas con aceite de oliva, espolvorear con sal y pimienta y envolver en papel de aluminio para evitar que la papa horneada se seque.
Para las papas del tamaño de su puño, cocine durante una hora. Si es más grande, añada más tiempo. Para papas más pequeñas, reduzca un poco el tiempo.

Cómo hervir papas:

¿No sabes hervir papa? Hervir papas es fácil. Los platos populares de papa, desde la ensalada de papa para comer fuera de casa en el verano, hasta el puré de papa para las vacaciones, comienzan con hervir una olla de papas. Para hervir papas, simplemente lave su tipo favorito de papa. Recomendamos papas rojas, amarillas o moradas porque mantienen su forma cuando se hierve y tienen una textura cremosa agradable una vez cocido.
También suelen ser más pequeñas que el puño y la piel delgada, por lo que cocinarlas es más rápido. Si elige papas de mayor tamaño, corte las papas en cubos grandes y de tamaño uniforme.
Coloque las papas en una olla mediana y vierta sobre ellas el agua suficiente (o caldo de sodio reducido) para cubrir. Agregue sal si lo desea.
Coloque el sartén a fuego alto y hervir. Hervir 10 minutos, o hasta que estén tiernas (se puede probar con un tenedor). Escurrir, a continuación, agitar las papas durante 1 minuto para secarlas.

Cómo cocinar al vapor una papa:

Tenga en cuenta, para preservar la abundancia de nutrientes en su papa, es mejor cocinarla con su piel.
Utilice vapor o microondas en sus papas, en lugar de hervir, ya que el agua naturalmente lava algunos de los nutrientes de los alimentos cocidos en él.
Si hace hervir papas, considere usar esa agua para humedecer su puré de papa o en la sopa.